🗣 Consejos expertos para optimizar tus títulos de Airbnb y atraer más huéspedes

🗣 Consejos expertos para optimizar tus títulos de Airbnb y atraer más huéspedes

Cuando se trata de atraer huéspedes en Airbnb, los primeros segundos son cruciales. Un título llamativo y convincente es la clave para captar la atención de los viajeros y hacer que elijan tu alojamiento por encima de otros. En esta guía, encontrarás consejos valiosos para escribir títulos atractivos y a la medida de tus posibles huéspedes. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu visibilidad y aumentar tus conversiones!

🏨¿Cuál es un buen título de Airbnb o Booking?

Tu título debe reflejar su marca y lo que ofrece, porque un buen título les daría a los huéspedes potencialmente una idea precisa de lo que pueden esperar de su listado.

Antes de pasar a los ejemplos de títulos y las mejores técnicas, es fundamental enfatizar uno de los aspectos más importantes: el contexto. El título de tu anuncio funciona mejor junto a tu imagen en miniatura, precio, ubicación, calificación y ofertas de la competencia.

📝 Mejores técnicas para los títulos de Airbnb

  • Haz tu título simple, preciso y al grano.
  • Utiliza abreviaturas para proporcionar información máxima dentro del límite de 50 caracteres del título de Airbnb.
  • Usa palabras clave que los huéspedes probablemente busquen.
  • Elige una imagen en miniatura del anuncio de manera correcta para que presente las mismas características que en su título.
  • No intentes aumentar el precio de venta poniendo «lujo» en el título.

Al seguir estas pautas, puede asegurarse de que el título de su listado sea efectivo para atraer la atención y los clics del usuario. Aunque es importante aclarar que hay muchas contradicciones con las regulaciones oficiales, pero aún así, estos anuncios generan mucho dinero. Creemos que hay otros factores importantes involucrados en por qué estos listados de Airbnb ocupan un lugar más alto:

  • Ubicación.
  • Estacionalidad.
  • Satisfacción general del usuario.
  • Precio del anuncio.
  • Estancia mínima (días).
  • y muchos mas.

Ejemplos de títulos de Airbnb (no tan buenos)

❌ Apartamento de lujo de 1 habitación cerca de Union Station

Este es un ejemplo de un título que intenta ser demasiado creativo y no brinda suficiente información a los usuarios. «Lujo» es una palabra cargada que en realidad no les dice nada a los usuarios sobre la lista, y «cerca de Union Station» no brinda una ubicación exacta.

❌ 1 habitación en alquiler en Washington DC

Este es otro ejemplo de un título que no da suficiente información. «En alquiler» es algo necesario, y «en Washington DC» es una ubicación demasiado amplia.

❌ 1# Favela Chic Tamarindo Boho Boutique Bungalow de lujo cerca de la playa

Corta la mayor parte de este texto para que solo quede la información esencial. El tipo de propiedad y su proximidad a la playa debe indicarse al principio y no al final.

🛠 Generador de títulos de Airbnb

Algunas personas con poco tiempo libre pueden encontrar útiles los generadores de títulos de Airbnb. Hemos probado uno de ellos , y no siempre hemos dado el mejor resultado. Además, el proceso de agregar la información de la propiedad sigue siendo demasiado manual.

property listing title generator

⁉ Cómo cambiar el título de anuncio en Airbnb?

Para editar el nombre de tu anuncio:

  1. En el menú de información, ve a Anuncios.
  2. Haz clic para editar seleccionando el anuncio que así lo deseas de la lista.
  3. Desplázate hacia abajo para encontrar Título y descripción, haz clic en Editar.
  4. Escribe tu nuevo nombre en Título del anuncio.

No se confunda el título del anuncio con el nombre interno. Este último es solo para tu referencia y no será visible para el público.

🤔 ¿Qué hay acerca de los títulos en otras OTA'S?

Supón que has hecho un buen trabajo editando tus títulos de Airbnb, pero podrías pensar en cómo editar todos mis títulos en las plataformas que utilizo para obtener más reservas. ¿Qué otras reglas se aplican allí?

  • Booking.com tiene preferencias similares para los títulos, aunque no le gustan las abreviaturas.
  • Los títulos de VRBO varían de 20 a 100 caracteres.

En conclusión

  • Como puedes ver, es importante pensar en la impresión general que deseas que dé el título de tu anuncio.
  • Los títulos deben verse en el contexto de muchos elementos: imagen en miniatura, precio, ubicación, listas de competidores y más.
  • No fijes tus expectativas demasiado altas para el título; en su lugar, trabaja para mejorar la experiencia de tu huésped.
  • Aunque a menudo se usan en exceso, los adjetivos, emoticones y argumentos de venta aún pueden ser útiles en Airbnb. En lugar de trabajo en los anuncios, se debe dar mayor prioridad a los detalles informativos.

Si sigues estos consejos y utilizas un lenguaje sencillo y sencillo, ¡deberías empezar a recibir más reservas!