🏠 ¿Invertiste en un Inmueble como Negocio?

🏠 ¿Invertiste en un Inmueble como Negocio?

Si eres un nuevo propietario, o estas por comprar un inmueble, te daremos los mejores tips para poder calcular tus rendimientos y las oportunidades que tienes según la propiedad, zona, y el objetivo al que estas apuntando con ella.

😕 ¿Comprar o no comprar?

Adquirir, o tener en la lista de próximas inversiones, una propiedad no es un tema menor. Es muy atractivo para los inversores sentir la seguridad de que su dinero está en “ladrillos” y en una forma tan tangible como tocarlo, usarlo, obtener beneficios económicos de él, y si es posible venderlo a un mejor valor que el original, pero... ¿esto es realmente así?

Primero tenemos que determinar como adquiriste (o estas por adquirir) la propiedad, ya que normalmente en todo el mercado los proveedores de estas propiedades serían:

  • Dueños Directos
  • Brokers y Real Estate (Inmobiliarias)
  • o Desarrolladores (Preventas)
Éstos normalmente son aquellos que ofrecen las propiedades a estrenar o usadas, y su elección depende del tipo de contacto, perfil, y capacidad de inversión por parte del comprador.

👍Ventajas y desventajas de cada tipo de proveedor de inmuebles

Dueños directos
Ventajas:
Estos representan una gran oportunidad de compra de propiedades ya en uso, debido a que en la negociación se ahorra hasta un 15% dependiendo del valor del mercado de los inmuebles por no tener intermediarios.

Desventajas: Es bastante difícil obtener ofertas directamente del dueño de una propiedad salvo que se tenga un previo contacto.  Normalmente las tasaciones sobre la propiedad son muy subjetivas a los valores emocionales, o conceptuales del mismo propietario.

Brokers y Real State

Ventajas: Estos normalmente manejan una buena cantidad de propiedades en su cartera, y siempre estarán a favor de que le negociación se concluya, ya que ahí esta su ganancia. Normalmente se encuentran buenas garantías dependiendo del historial de antecedentes de cada uno.

Desventajas: Debido a que son intermediarios entre los negociadores, normalmente los montos de la propiedad son mas altos teniendo en cuenta la comisión de estos que ronda entre el 4 y el 10% según la ciudad, o políticas del mercado.

Desarrolladores

Ventajas: Entre sus principales ventajas esta la gran oportunidad de realizar un pre–compra, en el momento de menor cotización del inmueble, obteniendo así una plusvalía inalcanzable para los anteriores casos.

Desventajas: Un gran riesgo en este caso en no conocer los antecedentes y los registros de estas propiedades en los organismos de control. Hay innumerables casos de estafas y negocios fallidos por este medio.

Y ahora tú, conociendo las diferencias... ¿Qué tipo de proveedor elegirías?

Te leemos :)